Consejos para preparar el 10K Albacete

El reto de enfrentarse a tu primera 10k, exige un plan de entrenamiento bien planificado y pensado, y debes estar familiarizado con la carrera, ya que debemos ser capaces de asimilar el entrenamiento de 3 y 4 días de carrera a la semana. Desde la organización del [ Medio Maratón Ciudad de Albacete ] queremos desearte suerte en tu objetivo e intentaremos que lo consigas con éxito ofreciandote algunos consejos. Es importante tener tener en cuenta varias cosas antes de enfentarse a un planning de ntrenamientos para una prueba en concreto.

La primera de ellas, y más importante, es tener constancia de que estamos en condiciones de
poder correr y entrenar dicha distancia, por ello, lo más sensato es realizar una prueba de
esfuerzo
en un centro médico especializado. Y la segunda, es que los tiempos y ritmos que os ofreceremos son aproximados, y por tanto deben ser interpretados por cada uno de vosotros, adaptándolos a vuestras posibilidades. Lo ideal para no equivocarse, sobre todo al principio, es pecar por defecto y acabar un poco sobrados nuestros entrenamientos, así evitaremos sobrecargas y
posibles lesiones.

¿Qué ritmos debo llevar?
Antes de comenzar los entrenamientos queremos aclarar algunos aspectos claves que debemos tener en
cuenta. Como por ejemplo el ritmo. Lo más sensato es correr entre el 60-70% de nuestra frecuencia cardiaca máxima. Para obtener este dato, hacemos referencia a la fórmula de Karvonen:(% frecuencia objetivo = ((Fc máxima – Fc reposo) x % intensidad) + Fc reposo)
Para conocer estos datos con mayor exactitud pincha [ aquí ]


El entrenamiento de fuerza, el gran aliado de la carrera
Combinar nuestro entrenamiento de carrera con ejercicios de fuerza va a ser clave a la hora de conseguir nuestro objetivo, ya que entre otros beneficios, mejora nuestra economía de carrera, nos otorga mayor estabilidad y nos mantiene alejado de las lesiones, razones más que suficientes para incorporar estos ejercicios a nuestras rutinas de entrenamiento.

Los estiramientos, los grandes olvidados
Todas nuestras sesiones de entrenamiento deben finalizar con estiramientos, ya que van a favorecer la disminución del tono muscular y facilitar el riego sanguíneo, lo cual repercutirá positivamente en la posterior recuperación muscular. La intensidad debe ser media y en ningún caso se debe llegar hasta el punto de sentir dolor.

Más vídeos sobre entrenamientos en [ CPpuntocom ]


22/05/2018 [ Lista de noticias ]