El reciclaje, una apuesta de futuro

La sociedad ha adquirido en las últimas décadas una conciencia clara de la necesidad de cuidar el medioambiente y nuestro entorno y de encontrar una nueva forma de afrontar el futuro de nuestro planeta.

Es tarea de todos los agentes del sistema, por lo que las empresas también tenemos un papel fundamental. Debemos convertirnos en impulsoras de una conciencia común y tenemos la responsabilidad de dar ejemplo y de ayudar a reducir la huella de carbono.

Para ello, el reciclaje es una herramienta básica y una de las más eficientes de las que disponemos. Una correcta realización de las fases del reciclaje aporta un gran número de beneficios, desde la reducción de emisiones de CO2, al ahorro de energía, así como de materias primas y recursos naturales. Pero los beneficios van más allá, también repercuten a nivel económico y social, ya que el reciclaje propicia la creación de nuevas franquicias y puestos de trabajo.

[ Ingeteam ] es una empresa cuya actividad está enmarcada dentro de las energías renovables, la conciencia ecológica forma parte de nuestro ADN. Nuestro compromiso es total, por lo que no lo reducimos al interior de nuestras empresas, sino que también ponemos en marcha acciones en el exterior.

En esta ocasión concretamente, no sólo incluimos el patrocinio del [ XXII Medio Maratón de la Ciudad de Albacete ], sino también la recogida de los residuos generados durante la prueba, por ejemplo, las más de 25.000 botellas de plástico destinadas al avituallamiento de los corredores. Con la campaña “Corre y Recicla” y la colaboración de los participantes evitaremos la emisión de más de 300 kg de CO2 a la atmósfera.


Asimismo, hemos puesto en marcha otras iniciativas con el mismo objetivo. En 2016 nos convertimos en la primera empresa española en incentivar a los trabajadores por ir en bicicleta al trabajo. Gracias a ello, se ha evitado la emisión de más de 11.500 Kg de CO2 a la atmósfera y se han recorrido unos 70.000 km en bicicleta. El éxito de la campaña ha hecho que la compañía haya decidido renovar la iniciativa un año más con el objetivo de superar a lo largo del año 2017 el medio centenar de participantes.

En la misma línea, en febrero, y en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos, instalamos una Envirobank de reciclaje de aceite. Esta iniciativa busca motivar a la población, a través de un incentivo económico para que recicle determinados residuos, como el aceite, que resultan más difíciles de reciclar por sus características, y que producen un elevado grado de contaminación y generan altas emisiones de CO2, directa o indirectamente. El reciclaje permite que tengan una segunda vida, por lo que se evita la emisión de CO2 y se ahorran energía y recursos.

Éstos son sólo algunos ejemplos de nuestro compromiso, un compromiso total y de futuro. Por todo ello, me gustaría animar a todos los participantes a que se unan a esta iniciativa y pongan su granito de arena. Por un futuro entre todos y para todos

Sigue a [ Ingeteam ] en sus redes sociales:
[ @ingeteam ]
[ Canal YouTube ]


25/05/2017 [ Lista de noticias ]